Cuidadín, cuidadín

30.06.2011 14:44

Cuidadín con las dietas milagro....siempre aparecen en tu vida cuando tienes que ponerte el bañador, y caes, ¡ vaya que si caes !!!, porque...¿quién no ha hecho una de esas dietas alguna vez en su vida??. Pues bien, vamos ha desmitificar algunos datos que según Ana María Montero, profesora de Nutirción de la Universidad San Pablo Ceu, son totalmente erróneos.

ES MENTIRA QUE.....

El pan engorda: no es así, y además ayuda a llevar a cabo una dieta. Como todo, sin excesos y sin mojarlo en grasas. Tanto la miga como la corteza, los bastones o el pan tostado tienen las mismas calorías.

El agua engorda tomada durante las comidas: nunca. Lo que sucede es que si bebes mucho antes de comer parece que tienes menos hambre, pero es algo transitorio.

Saltarse el desayuno o la cena: jamás hay que saltarse ninguna de las cinco comidas, ya que la gente que hace todas, logra una elección más equilibrada de los alimentos porque llega con menos hambre a cada una de ellas. La más importante el desayuno.

Los alimentos light adelgazan: un producto light solo tiene el 30% menos grasa que el original. Si el original es calórico, el light, también.

La sal engorda: la sal es un mineral y no tiene calorías. Puede producir retención de agua en enfermedades como la insuficiencia cardíaca, renal o hepática, pero en personas normales no altera su peso.

La pasta engorda: depende de la salsa que se utilice.

Los alimentos integrales no engordan: no es así, apenas hay diferencia calórica entre el pan blano y el integral. Lo intregral tiene fibra y un efecto saciante, además el pan blanco está más rico y apetece más comerlo.

Comer rápido engorda: la velocidad no engorda, lo que sucede es que el comedor más rápido ingiere más cantidad.

La leche desnatada no tiene tanto calcio y proteínas:  falso. Ya que tiene los mismos nutrientes que la leche entera, a excepción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y las grasas.

La fruta nunca de postre: no pasa nada por tomarla de postre, pero es cierto que antes de las comidas produce un efecto saciante.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.